Boletín Marzo 2022

20220315-132508BOLETIN-MARZO-2022

MENSAJE PRESIDENTA
30 AÑOS DE EXISTENCIA ASOCIACION RESIDENTES ESSSVE, INC.

El 27 de marzo de 1992, con el registro número #22504 en el Departamento de Estado de Puerto Rico se certificó la incorporación de la Asociación de Residentes ESSSVE, Inc. Aproveché la contra portada de este comunicado para listar los objetivos y propósitos tal y como están vigente en la inscripción después de 30 años. Todos los que lucharon por este gran esfuerzo se merecen nuestro respeto por dejar asegurado este lugar por medio de ese control de acceso. 

Quiero dedicarle esta columna a una de las personas que firmó la inscripción de esta Asociación, la Sra. Lourdes Haley quien ella y toda su familia todavía forman parte de esta comunidad. Por partida doble me place homenajear a esa familia, ya que mi padre con 96 años y que actualmente vive, fue compañero de trabajo de Lourdes y su esposo Thomas, quien todavía habla del valor como seres humanos y su aportación a esta comunidad y este país. Lourdes y Thomas Haley formaron parte de lo que son hoy las telecomunicaciones en nuestro país ya que fueron empleados de lo que fue la Puerto Rico Telephone Company, en tiempos donde se luchó por proveer comunicación a cada rincón de este país. 

Ambos fueron unos ejecutivos con unas carreras profesionales muy exitosas, siendo de inspiración y apoyo a muchas otras personas para alcanzar sus logros profesionales. Ellos son parte de esa Historia de las telecomunicaciones en Puerto Rico. Y quien diría que también dejarían sus huellas como parte de este grupo de hombres y mujeres que lucharon y se organizaron para salvaguardar la tranquilidad, la paz y sosiego de los residentes de las urbanizaciones El Señorial y Villas del Este por medio de un sistema de control de acceso. 


Ese pasado nos ayuda a entender la importancia de ese control de acceso en el presente, donde ahora, al igual que en el pasado vivimos tiempos tan incierto con respecto a la seguridad pública que todos como pueblo tenemos derecho a disfrutar. La construcción de ese control de acceso ha cumplido su objetivo garantizando en algo la protección para esta comunidad en general y las futuras generaciones, sin ser una barrera. La firma de esos hombres y mujeres en esa incorporación fue la mayor trascendencia colectiva/social que pudo ocurrir en este lugar. 

No me puedo imaginar cómo se sentían en el momento en que fueron hacer la inscripción. Pero lo importante es, que el objetivo fundamental de la enseñanza de lo que aconteció hace 30 años forma parte de la Historia que nos proporciona un conocimiento racional y crítico de lo que ocurrió en el pasado y; como a través del tiempo sigue trascendiendo como un acto de buena fe para cada una de las personas de esta comunidad. Como sociedad en general aprendimos una gran lección de enseñanza, y es de lo que son capaces de lograr hombres y mujeres cuando se ponen de acuerdo por una buena causa, la cual se ha perpetuado a través del tiempo. Muchas Felicidade.

!Feliz Aniversario!


PAVIMENTACIÓN DE LAS CALLES

Listo, ya estamos coordinando los trabajos de pavimentación de la urbanización. Junto a este boletín le incluyo comunicado de parte del MSJ para recordarle que estén preparados para cuando se le avise el inicio de los trabajando en su calle para que remuevan los vehículos de las vías públicas. Gracias a todos por su cooperación.

RECOGIDO DE ESCOMBROS

En una iniciativa con el MSJ y en coordinación del Representante de Distrito se acordó que los 3er jueves de cada mes se estará haciendo, recogiendo de escombros en la urbanización. Esto incluye enceres, matress, muebles y todo aquello que no sea vegetativo o residuos/remantes de material de construcción. Los exhortamos a: mantener nuestra urbanización libre de escombros que tanto afean el entorno; y recuerda a sacar los mismos en la fecha acordada.

AUMENTO DE CUOTA

En Asamblea Extraordinaria del 26 de febrero de 2022 se acordó aumento en la cuota de mantenimiento del control de acceso, el cual será efectivo el 1 de abril. La agencia de cobro Preferred Home Services le estará notificando del cambio y de usted tener duda con relación al ajuste a su cuenta puede comunicarse con ellos a 787-740-7900.


PARQUE EL SEÑORIAL

Seguimos con las gestiones y los trabajos en el Parque El Señorial y sus instalaciones y le informamos que ya la Asociación de Residentes ESSSVE, Inc. obtuvo la acreditación y se solicitó el borrador del contrato para concretar los acuerdos para asumir el control y administración del parque. Mientras eso ocurre seguimos reclutando voluntarios para trabajar y hacer aportaciones. Para cualquier donación monetaria lo puede hacer a través de la página web esssve.org o mediante un cheque a nombre de la Asociación de Residentes ESSSVE, Inc./Parque El Señorial.

  ACTUALIZA TU REGISTRO

Mantén actualizado tu registro e incluye tu email para que puedas recibir información de interés de la Asociación.

RECORDATORIOS DE SEGURIDAD 
  • El uso de autos y motoras sin tablillas, todo-terrenos, go-karts y scooter eléctrico están prohibidos transitar en las vías públicas.
  • A los corredores, caminantes y los que practican ejercicio por las calles deben tomar las precauciones para no interrumpir el tránsito y de noche hacer uso de reflectores de seguridad para evitar accidente.
  • Recuerde, reduzca la velocidad
  • El uso de autos y motoras sin tablillas, todo-terrenos, go-karts y scooter eléctrico están prohibidos transitar en las vías públicas.
  • A los corredores, caminantes y los que practican ejercicio por las calles deben tomar las precauciones para no interrumpir el tránsito y de noche hacer uso de reflectores de seguridad para evitar accidente.
  • Recuerde, reduzca la velocidad

Este comunicado fue aprobado por la Junta de Directores de la Asociación de Residentes ESSSVE, Inc

ASOCIACIÓN DE RESIDENTES ESSSVE, INC.

pinUrb. El Señorial #50 Calle Pio Baroja San Juan, Puerto Rico 00926

telefonoTeléfono: (787) 760-0860

emailContáctenos

INFORMACIÓN

CALENDARIO DE PUBLICACIONES

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario