El Comité Acción Recreativa, Deportiva y Educativa del Parque El Señorial

20220130-133451Voluntarios

¿Cómo surge?

El Comité Acción Recreativa, Deportiva y Educativa del Parque El Señorial es una representación de la comunidad organizado bajo la Asociación de Residentes ESSSVE, Inc. en la búsqueda de una solución de política pública para atender El Parque El Señorial y sus instalaciones.

El 17 de octubre de 2021 la Junta de Directores de ESSSVE, Inc. citó a una reunión a la comunidad para concientizar a los presentes sobre las facilidades del parque El Señorial y sus inmediaciones que se encuentran dentro de nuestras urbanizaciones y evaluar la propuesta hecha por el Secretario del Departamento de Recreación y Deporte (DRD) para en una alianza colaborativa la Asociación de Residentes de El Señorial 2da sección y Villas del Este administrar, coordinar el mantenimiento y crear un programa para beneficio colectivo de la comunidad a través del tiempo, tal y como lo establece la incorporación de la Asociación.

El panorama de los parques es PR incluyendo el nuestro llevo a la Junta de Directores ESSSVE, Inc. a una reflexión crítica para ver de que manera se pudiera lograr un resurgimiento de ese espacio con los voluntarios de la comunidad y así poner un alto cualquier iniciativa de privatización.

Como resultado se pudo constatar que la inscripción de la Asociación de Residentes ESSSVE, Inc. y su reglamento dicta que ese espacio la Asociación debe atenderlo, por lo que se llego a un acuerdo de comenzar la acreditación requerida por el DRD para concretar unos acuerdos y el parque y sus instalaciones pasen a ser administrados bajo la Asociación de Residentes ESSSVE, Inc. y los voluntarios de la comunidad.

Esta iniciativa esta alineada con muchas otras Asociaciones de Residentes de Control de Acceso que existen en PR y que tienen establecido un precedente en la administración de instalaciones públicas que están dentro de complejos de vivienda y que cumplen para llenar las necesidades de aquellos que hacen uso de esos lugares.

Los voluntarios han que han estado trabajando con esta iniciativa ha ido describiendo el motivo y la razón de ser de este esfuerzo, estableciendo además la expectativa ideal sobre los que se espera a través del tiempo hacer con ese espacio que es parte de la comunidad. Ante esto ha descrito lo siguiente:

La Misión de esta iniciativa es Garantizar la salud física y mental del ciudadano, mediante el fomento y desarrollo de la practica del deporte, la actividad física y la sana recreación, ofertando instructores y entrenadores especializados en la diversas disciplinas físico-deportivas y un parque de instalaciones y centros deportivos adecuados.

La Visión está basada en ser una institución reconocida como órgano rector por su contribución a la sociedad en la formación de ciudadanos aptos, física y mentalmente mediante la aplicación de sus planes estratégicos de fomentar y desarrollar el deporte, la actividad física y la recreación sana en el Parque El Señorial y sus instalaciones.

Los valores están implícitos en la: RESPONSABILIDAD de fomentar y desarrollar la recreación, educación y el sano intercambio deportivo, cultural y social de todos los que hacen uso del parque, COMPROMISO de darle continuidad a través del tiempo de un programa integrado dirigido atender a la comunidad y darle mantenimiento a las áreas, INTEGRIDAD mediante un apego a los principios éticos y morales, a las leyes, procedimientosnormaspara trabajar con la mediación efectiva de cualquier conflicto y lograr la más alta CALIDAD para atender a la ciudadanía en igualdad de condiciones y hacer que se sientan a gusto con la actividad física, recreacional y educativa.

Junta de Directores

Asociación de Residnetes ESSSVE, Inc.

ASOCIACIÓN DE RESIDENTES ESSSVE, INC.

pinUrb. El Señorial #50 Calle Pio Baroja San Juan, Puerto Rico 00926

telefonoTeléfono: (787) 760-0860

emailContáctenos

INFORMACIÓN

CALENDARIO DE PUBLICACIONES

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario